Ana Morales es el nombre de la enfermera que ayudó a Jessica, la mujer embaraza, que entró a proceso de parto ante los ojos testigos de los pasajeros de un bus en Santa Marta.
El vehículo cubría la ruta que conduce del barrio Timayui al centro de la capital del Magdalena y generó conmoción entre la ciudadanía en la tarde de este sábado, 13 de noviembre.
La enfermera Morales le narró a BLU Radio cómo se dio el parto y afirmó que tanto la madre y la criatura se encuentran bien de salud.
“Íbamos en el bus por el puente de Mamatoco y ella decía que no podía aguantar más, en ese momento el chofer paró. Yo venía en la silla delante de ella, luego gritó, me paré, le puse sus piernas sobre la mía y vi que ya tenía al bebé asomado”, precisó la profesional de la salud.
Publicidad
“Fue ahí en ese momento que recibimos al bebé. Gracias a Dios todo salió bien”, añadió la enfermera.
Luego del parto repentino, el bus siguió su ruta y paró en un centro asistencial cercano donde fueron recibidos madre e hijo por el equipo médico quienes les brindaron la atención requerida.
Publicidad
Se espera que en las próximas horas tanto madre y bebé sean dados de alta.
La enfermera Morales también hizo un llamado para que todos los ciudadanos que pueda ayudar a Jesica se unan en una campaña.
“Ella es una persona de bajos recursos que pasa muchas necesidades y merece mejorar su calidad de vida, ojalá que más personas se unan y la apoyen para que Jesica y sus hijos tenga mejores posibilidades”, concluyó.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?
Publicidad