Las autoridades investigan la muerte de dos ciudadanos holandeses, un hombre y una mujer, que tuvieron que ser remitidos de urgencia a un hospital de la ciudad de Cartagena, tras presentar malestar general y rápido deterioro en su estado de salud.
La pareja de turistas, identificada como Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Bawa, de 29 años, fueron atendidos en la Clínica Medihelp, en el barrio Bocagrande, en donde, según el reporte médico, presentaron compromisos severos en su estado general.
“Nosotros recibimos a dos turistas extranjeros en la noche de ayer lunes, uno falleció ayer mismo y el otro en el transcurso del día de hoy. La atención que brindó la clínica fue la idónea para responder al compromiso severo que tenían, sin embargo, la evolución fue rápidamente de deterioro. Las causas y circunstancias son materia de investigación para las autoridades”, señaló en diálogo con BLU Radio, Javier Hernández, director médico de la clínica.
El médico explicó que los turistas presentaron afectaciones de la presión arterial, estado de shock y molestias digestivas.
Publicidad
“Fueron pacientes que llegaron y se tuvieron que atender rápidamente. Tenemos entendido que tenían algunas molestias digestivas que se consideraron como parte de algún cuadro clínico, pero no podemos afirmar más allá de lo que tenemos como evidencia”, precisó.
Los extranjeros se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en La Heroica y habrían requerido inicialmente asistencia médica de un servicio de salud domiciliario en el hostal donde se encontraban hospedados.
Publicidad
Le puede interesar: