Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Muere joven de 15 años por inhalación de humo tras incendio en su casa en el sur de Valledupar

La emergencia, que se registró en horas de la madrugada de este sábado en Valledupar, se habría dado por un posible recalentamiento en las luces navideñas que decoraban el pesebre.

Incendio.jpeg
Casa en la que se registró el incendio en el sur de Valledupar.
Crédito: El Pilón de Valledupar.

El barrio Villa Jaidith, en el sur deValledupar, aún se encuentra consternado por la inesperada muerte de Luis Mateo Rojano Rodríguez, un adolescente de 15 años que, producto de la gran cantidad de humo que inhaló en medio de un voraz incendio registrado en su casa mientras dormía, murió producto de las complicaciones que esto le generó.

Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, quienes atendieron la emergencia, la conflagración se registró sobre las 3:40 de la madrugada de este sábado, en momentos en los que en la vivienda se encontraban cinco personas, sumadas a Luis Mateo, quienes también resultaron afectadas por quemaduras e inhalación del humo.

Publicidad

Pese a que de manera inmediata el menor fue retirado del lugar junto a sus familiares y trasladado al Hospital Local Eduardo Arredondo Daza, murió minutos después dado su complejidad de salud.

Carlos Viloria, miembro del Cuerpo de Bomberos, confirmó que la conflagración, posiblemente, se produjo por el calentamiento de unas luces navideñas que se encontraban en el pesebre.

"El incendio se presentó en la sala de la vivienda y, justo allí, se encontraba un pesebre con luces navideñas y se pudo haber presentado por recalentamiento. Me remito a lo que nos indicó la comunidad apenas llegamos a atender la emergencia", explicó Viloria.

Publicidad

Sin embargo, avanzan las investigaciones para determinar si el incendio se produjo por dicho recalentamiento o, inclusive, por un corto circuito. "La recomendacón es que, cuando se acuesten, desconecten las luces navideñas porque si las dejan encendidas se recalientan y eso puede provocar un incendio", dijo.

Del joven se conoció que era promesa del fútbol y miembro del Club Deportivo Real San Martín, quienes extendieron sus más sentidas condolencias a través de sus directivas: “De parte de nuestro club, directivas, entrenadores, jugadores y padres de familia, nos unimos a este dolor que nos deja tu pronta partida Luis Mateo Rojano Rodríguez, que mi Dios te reciba en su santo reino y te el descanso eterno. #LaManchaNaranja”.

Por su parte, se conoció que su familia continúa siendo atendida en el Hospital Local Eduardo Arredondo Daza.

Publicidad

Publicidad