Una tragedia sorprendió la mañana de este domingo a los participantes de la Media Maratón del Mar que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena. Un corredor se desplomó y murió en plena competencia, a la altura del centro de convenciones, en el centro histórico de la ciudad.
La víctima fue identificada como Antonio Velasco Hurtado, de 61 años, oriundo de Santander de Quilichao.
Álvaro Cruz, director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, detalló que preliminarmente se estableció que el corredor sufrió muerte súbita.
“El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció (…) Se desplomó hizo paro respiratorio, lo que se conoce como muerte súbita”, dijo Cruz a BLU Radio.
Publicidad
Velasco, identificado como el corredor 1525, se encontraba finalizando el circuito de 21 kilómetros, el más extenso de la competencia, que inicia en el puerto de Cartagena, en el barrio Manga, recorre Bocagrande y culmina en el centro histórico.
Los organizadores del evento, que este año llegó a su quinta edición, indicaron que están a la espera del reporte médico oficial para emitir un pronunciamiento.
Publicidad
La Media Maratón del Mar reunió este año a más de 6.000 atletas de Colombia y el mundo. Deportistas de Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Uruguay y Honduras, se dieron cita este fin de semana en la ciudad.