Las operaciones en el puerto de Barranquilla se han reactivado en un 99% después de la emergencia que se desató por un incendio de grandes proporciones en el muelle Compas e, incluso, dicha instalación portuaria reanudó este lunes las labores de descargue de la mercancía que no había podido ingresar debido a la contingencia.
El incendio, que consumió dos enormes tanques con más de 54.000 barriles de combustible de la empresa Bravo Petroleum, impidió el tránsito de camiones por el corredor portuario durante cinco días y hasta los transportadores estaban dispuestos a protestar si no les resolvían qué hacer con la mercancía que cargaban a bordo.
Sin embargo, las restricciones se han ido levantando para transportadores como José Pomar, uno de los primeros conductores que obtuvo cita para descargar en Compas las 34 toneladas de carbón con las que viajó desde Cúcuta.
Publicidad
Los camioneros, que a raíz de la emergencia se quedaron varados en Barranquilla en plena Navidad, ahora esperan culminar pronto las operaciones, de modo que esta semana puedan regresar a casa a recibir el año nuevo en familia.
"Aquí vamos con la fe puesta en Dios en que lograremos descargar todo después de este largo proceso, a ver si cuanto antes iniciamos marcha hacia nuestros lugares de origen para estar con nuestras familias el 31 de diciembre", expresó Pomar.
Publicidad
Los conductores pedirán a sus empresas transportadoras que les repongan los gastos de alimentación, posada y parqueadero que debieron asumir durante los cinco días que estuvo paralizada su operación por cuenta del incendio.
Es de anotar que las operaciones marítimas del muelle Compas aún están suspendidas y un buque cargado de acero sigue a la espera de poder ingresar, ya que las autoridades dicen que allí solo autorizarán arribos y zarpes cuando terminen las labores de inspección del lugar para esclarecer causas y consecuencias del incendio.
Le puede interesar:
Publicidad