Si bien reconocen que la circulación de motocarros no está regulada en Colombia, los conductores de estos vehículos exigen ser cobijados con el descuento del 50% que anunció el Gobierno para el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.
Los conductores sostienen que, a pesar de que las tarjetas de propiedad se refieren a los motocarros como vehículos particulares, estos prestan un servicio de transporte como los taxis, a los que sí les aplicará el descuento a partir de diciembre.
Además, afirman que cumplen con las especificaciones del cilindraje que exigen los requisitos para acceder a este beneficio del SOAT, seguro por el que hoy están pagando hasta 800.000 pesos.
Publicidad
"Nosotros como prestadores de este servicio de transporte de pasajeros en todos los municipios, corregimientos y veredas de Colombia, deberíamos aplicar a este descuento, ya que en nuestra tarjeta de propiedad también se indica que el cilindraje es menor a 200 cc", dijo Manfred Darío Jiménez, presidente de la Asociación de Motocarristas del norte de Malambo.
Debido a la falta de claridad sobre el asunto, losmotocarristas en el Atlántico solicitan una respuesta concreta y urgente del Ministerio de Transporte, de lo contrario, advierten que se tomarán las vías para protestar en todo el departamento, en especial, en el área metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
Le puede interesar: