Montería no tiene muertes por homicidio desde el pasado 12 de noviembre, ni por arma blanca ni por arma de fuego. El caso es un “hito” en medio del ascenso de la violencia en los vecinos departamentos de Antioquia y Sincelejo, donde los conflictos entre bandas criminales tiene disparados los indicadores.
Mientras que para el año pasado la capital de Córdoba contabilizada 98 muertes violentas, este año el registro marca 42 casos menos, para un 43% de disminución. Es decir, si bien en 2022 por cada 100 1.000 habitantes se presentaban 19 homicidios , este año la tasa cayó a 8,3.
"Esta es una cifra que se atribuye al trabajo de prevención que se viene realizando de manera articulada con la administración. Los trabajos de prevención fortalecidos con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal han permitido tener de primera mano cuáles son las necesidades de la gente y tener unos operativos y controles en puntos críticos de la ciudad y en horas específicas que los han llevado a un feliz término", indicó el comandante encargado de la Policía de Montería, Teniente Coronel Yimi Ernesto Palacios Narváez.
La situación de sana convivencia se extiende además a los municipios de Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos, donde también completan varias semanas sin asesinatos.
Le puede interesar: