Sin contratiempos se encuentra operando en estos momentos el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, afirmó el ministro de Transporte, William Camargo, quien realizó un recorrido por las instalaciones para verificar las condiciones de la terminal aérea sobre la noche de este sábado.
El jefe de la cartera de Transporte confirmó que, pese al laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitramento que dio por terminado el contrato de concesión con el Grupo Aeroportuario del Caribe, GAC; los 70 servicios nacionales y los 10 internacionales que ofrece el Ernesto Cortissoz continúan vigentes.
Publicidad
Así mismo, resaltó que tanto el Grupo Aeroportuario del Caribe, la Aerocivil, la ANI y el ministerio de Transporte avanzan en la transición de proceso pese al fallo arbitral. "Reportamos desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz una operación estable, el cual cuenta con una condición de operación para 70 servicios nacionales y 10 servicios internacionales, pues recordemos que estamos en un proceso de transición luego de emitido el fallo arbitral".
En este sentido, Camargo expresó que "mantenemos entre el Grupo Aeroportuario del Caribe y todos los actores involucrados como la ANI y el ministerio de Transporte una condición tranquilizadora para todos los usuarios que visitan Barranquilla, tanto nacionales como extranjeros".
Su instancia en Barranquilla, que no tomó más de dos horas, se dio en compañía de su equipo de trabajo, funcionarios del Ernesto Cortissoz, miembros de la Aerocivil y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Publicidad
En la decisión, adoptada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, se determinó que debía darse la terminación anticipada del contrato entre el Grupo Aeroportuario del Caribe y la ANI, así como la no implementación de sanciones adicionales para el concesionario.
Le puede interesar:
Publicidad