Al cierre del puesto de mando unificado instalado con el Gobierno nacional por la emergencia registrada con el incendio de dos tanques con combustible , la ministra de minas y energía, Irene Vélez, confirmó que lo que se quemó eran tanques de abastecimiento cargados con gasolina corriente.
Uno de los silos contenía 50.000 galones del combustible, mientras que el otro, que en fue el primero en apagarse, tenía 4.000. La gasolina, afirmó la ministra, tenía como destino las zonas de frontera en la Guajira y Cúcuta.
Pese a que se temió que se registrara un problema por desabastecimiento, Irene Vélez dio un parte de tranquilidad e indicó que esta situación fue descartada dado que ya se tomaron medidas de contingencia.
Publicidad
“Lo que podemos concluir es que gracias a que otros agentes de almacenamiento han empezado a hacer distribución en la zona y a proveer ese combustible entonces no se ha generado desabastecimiento hasta el momento”, dijo la ministra.
Resaltó que “con la reactivación paulatina de las operaciones en el puerto de Barranquilla podrá ingresar un buque con combustible que permitirá que se tenga completa seguridad en el abastecimiento”.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: