La crítica situación de orden público que atraviesan Barranquilla y su área metropolitana están bajo la lupa del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el preocupante en los índices de criminalidad producto del aumento de extorsiones, homicidios, atracos callejeros, entre otros.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó desde el foro preparatorio que presidió con funcionarios judiciales en el Atlántico para discutir la reforma a la justicia que, incluso, se decidió declarar como zona priorizada a Barranquilla porque, según lo que manifestó, “conocemos la problemática de extorsión, de inseguridad callejera y hurtos que atraviesa la ciudad”.
Publicidad
El ministro, además, indicó que esta estrategia en seguridad, que no será otra cosa que fortalecer las capacidades de la Policía con "profunda inteligencia", tendrá pasos claves en Barranquilla.
"Barranquilla está como zona priorizada, porque conocemos la problemática de extorsión, de inseguridad callejera, de hurto, y por eso esa estrategia que es policial, antes de llegar a los jueces de la República, tendrá sus primeros pasos en esta ciudad", dijo.
Y es que, según las cifras de homicidio a cierre del mes de noviembre, 72 asesinatos se registraron en todo el departamento del Atlántico, 46 de ellos en Barranquilla, lo que implica un aumento del 22% frente al mes de octubre en el que se registraron 59 hechos de sangre.
Publicidad
Siendo así, durante el primer día del mes de diciembre, se cometieron cuatro atentados a bala entre el sur de Barranquilla y Soledad, Atlántico, que dejaron tres personas muertas y dos más heridas.
Vea también