El Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación institucional en alta calidad a la Universidad Simón Bolívar por un periodo de 8 años.
Esto, al evidenciar que la institución ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad, relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento.
Publicidad
El Ministerio resaltó que Unisimón tiene 11 programas y que su oferta académica posgradual incluye 7 doctorados, 25 maestrías, 28 especializaciones y 10 especializaciones médico-quirúrgicas.
José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, señaló que sus aspiraciones son seguir engrandeciendo la capacidad de impacto de sus investigadores científicos.
“Nuestra aspiración es seguir sirviendo al desarrollo del caribe colombiano y en particular a Barranquilla y el Atlántico. Seguir engrandeciendo la capacidad de impacto de nuestros investigadores científicos y ampliar el abanico de afecta académica en programas que sean innovadores”, puntualizó el rector.
Publicidad
Precisamente en materia de producción científica, la universidad se dio a la tarea de diseñar una vacuna contra el COVID-19. Un biológico que a diferencias de los que se están aplicando en estos momentos, es vía oral.
“Nos dimos a la tarea de atrevernos a poder diseñar una vacuna, para eso utilizamos nuestro laboratorio de bioinformática y simulación biológica, que es la nueva forma de desarrollar ciencia y los resultados fueron publicados en revistas de alto impacto con una gran eficiencia. Estamos en lo que se llama la etapa cero”, detalló Paola Amar vicerrectora de investigación e innovación.