Tras una extensa reunión a puerta cerrada entre la ministra de deportes Astrid Rodríguez y el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo para definir el futuro de los juegos Panamericanos 2027, la ministra reafirmó el interés que tiene el Gobierno de llevar a cabo las justas deportivas.
Dijo que comunicarán a Panam Sports que el país tiene el deseo de seguir siendo sede de los juegos.
Publicidad
“Hemos decidido comunicar a Panam Sports nuestro deseo de continuar siendo la sede de los juegos Panamericanos 2027 y en esto hemos encontrado tanto apoyo de la Alcaldía como de la Gobernación” dijo la ministra.
El alcalde Jaime Pumarejo dijo que están trabajando unidos para buscar solución a las dificultades que tiene la organizar los juegos.
Afirma que en el momento se han tomado unas determinaciones para poder dar la tranquilidad de que se va a cumplir y llegar a Santiago de Chile con una propuesta contundente que le de la tranquilidad a Panam Sports que Barraquilla y el caribe está firme en el deseo de hacer unos grandes juegos.
Publicidad
“Aquí está la representatividad de los entes territoriales y el Estado Colombiano diciendo que vamos a hacer los juegos y que vamos a cumplir”, puntualizó Pumarejo.
Así las cosas, además de Barranquilla, las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, La Guajira y Montería también acogerían algunas de las competencias como lo pidió el presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar:
Publicidad