En un operativo técnico adelantado por la empresa Air-e en el conjunto Residencial Condominio Villa Blanca, a la altura de la calle 5 con la carrera 10 en Bonda, corregimiento de Santa Marta, se detectaron 16 viviendas de estrato alto con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía.
Adicionalmente, en el operativo se verificó que 22 líneas aéreas y 17 subterráneas que eran utilizadas por algunas viviendas para beneficiarse de la energía, las cuales fueron cortadas minutos antes del operativo para evitar la acción de las autoridades.
De acuerdo con los estimativos, el robo de energía en el condominio es del orden de los 60 millones de pesos mensuales, según los electrodomésticos y equipos de aire detectados por los técnicos de la compañía.
En el procedimientos las casas con líneas directas fueron la B-6, B-10, D-17, D-18, D-19, D-31, D-2 y F11. Según la información suministrada por las personas que atendieron el procedimiento, los usuarios de estas viviendas son en su orden Raúl Bayona, Lilia Bustamante, José Moreno, Eva Blanco, Nini Molina, Rocío Betancourt
Publicidad
Según Diego Rincones, gerente deAir-e en el Magdalena, inclusive había una casa con el servicio de energía sin contrato, es decir, no tenía facturación, evadiendo así el pago del suministro de energía e impuestos de ley.
Agregó que el delito de defraudación de fluidos está consagrado en el artículo 256 del Código Penal y establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar este podcast: