Autoridades detectaron un transformador ilegal en una finca piscícola del sur del Atlántico , donde robaban energía por el orden de los 88 millones de pesos.
Un transformador de 15 kva fue instalado sin la autorización de la empresa de energía Air-e en el predio Acuacultivo El Guájaro, ubicado en el municipio de Suan, donde venían realizando actividades de piscicultura con un incremento de carga no autorizada, es decir, con una demanda de electricidad superior a la registrada en la compañía de servicios públicos.
Publicidad
De acuerdo con Jussy Zelaya Gonzalez, director general de control de energía, esta acción ilegal acarrea pérdidas económicas para Air-e por el orden de los 88 millones de pesos.
La empresa recordó que estas “conexiones ilegales a la red constituyen el delito de defraudación de fluidos, el cual conlleva a una pena en prisión hasta por 6 años y multas hasta por 174 millones de pesos”.
A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones por los delitos de hurto, defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por distintas conductas delictivas que atentan contra la prestación del servicio de energía en los departamentos en donde Air-e hace presencia.
Publicidad
Le puede interesar: