Bajo la consigna del respeto a la vida y a las instituciones, más de 150 militares retirados que hacen parte de la Reserva Activa de Veteranos en el Atlántico se unieron en una nueva jornada de protesta este miércoles, para rendir honor a los colores de la bandera, reiterar su compromiso por el país y rechazar, una vez más, las reformas del Gobierno nacional.
Tras una pequeña movilización que le dio la vuelta a la Plaza de la Paz, finalmente se concentraron en la parte de atrás para, además, conmemorar a los soldados caídos que han entregado su vida por defender a los colombianos con un minuto de silencio.
Publicidad
Los más de 150 militares (r) de la Reserva Activa de Veteranos en el Atlántico estuvieron acompañados de ciudadanos y líderes de la oposición en Barranquilla, quienes entre cánticos y algunas arengas pidieron respeto por las Fuerzas Militares.
Luis Álvarez, líder de la Reserva Activa de Veteranos en el Atlántico, aseguró que también era una oportunidad para rechazar, nuevamente, las reformas sociales del presidente Gustavo Petro, pues aseguró que buscaban “acabar con las instituciones”.
“Aquí estamos las reservas activas de las Fuerzas Militares entre la Policía, el Ejército y la Armada Nacional para defender los colores de la bandera, homenajear a nuestros compañeros y pedir que se respeten las instituciones”, explicó Álvarez.
Publicidad
Así mismo, expresó que “queremos levantar nuestra voz en el ‘Día del Héroe’ que ya está decretado por ley, para recordar a todos nuestros compañeros que han muerto, que han defendido los colores de la bandera y que siguen prestando sus servicios por nuestra patria”.
William Serna, pensionado de la Policía Nacional, defendió su labor como servidor público y pidió más garantizar para el ejercicio policivo: “Aquí estamos reunidos en una sola voz, sin pretensiones de nada, pero queremos que a nuestros policías se les den garantías para seguir prestado su servicio a la patria”, manifestó.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad