Familiares del militar barranquillero secuestrado en Arauca, suboficial tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, afirman que desconocidos se lo llevaron en moto cuando descubrieron que pertenecía a la Armada Nacional. El hombre fue raptado cuando volvía de un viaje de vacaciones.
A las 2 :00 de la tarde del pasado martes, 13 de diciembre, fue la última vez que estuvo en contacto con su familia en Barranquilla, porque justo después hombres armados lo secuestraron en la vía Tame- Arauca, cuando viajaba en un bus intermunicipal de Yopal hacia el Chocó.
El militar estaba de vacaciones y había viajado a visitar a su novia, pero cuando venía de vuelta al Pacífico para retomar sus labores en la Armada Nacional, desconocidos interceptaron el bus y allí, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, en Arauca, lo raptaron apenas se dieron cuenta que era miembro de las fuerzas militares.
"Bajaron a todas las personas que iban en el bus y nada más se lo llevaron a él. Me imagino que al revisarlo se dieron cuenta que era militar y lo separaron del transporte público", contó la hermana Andrea Córdoba en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Córdoba es un barranquillero de 31 años que creció en el barrio La Unión y hace más de una década se integró a la Armada Nacional , institución que activó un completo dispositivo de búsqueda junto a las demás autoridades de la región para dar con su paradero.
La Séptima División del Ejército Nacional precisó que en la zona donde se habrían presentado los hechos delinquen disidencias de la estructura 10 y el frente de guerra oriental del ELN.
Publicidad
“Esta acción criminal es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad, por lo que este comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias ante las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables para que sean judicializados”, informó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en un comunicado.
“La familia del militar secuestrado es acompañada por un equipo interdisciplinar”, agregaron.
Le puede interesar este contenido: