Cada vez son más las fichas del rompecabezas que intentan armar la Policía del Cesar, Fiscalía y Sijín respecto al posible feminicidio de Magdeli Johana Navarro, de 39 años, asesinada este fin de semana en Aguachica, Cesar, mientras atendía un establecimiento de comercio en momentos en los que fue interceptada por un hombre que le disparó sin mediar palabra alguna.
Un militar (r), su expareja sentimental, es la pieza clave dentro de la investigación, pues figura como el principal determinador del feminicidio , tras las constantes amenazas que le hacía llegar vía llamada telefónica y mensajes de WhatsApp, luego de una demanda por alimentos que Navarro le interpuso meses atrás por incumplimientos en la manutención de sus hijos, quienes son menores de edad.
Publicidad
El coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, sostuvo que la Fiscalía cuenta con el registro de llamadas y mensajes con dicho contenido intimidatorio, por lo que sigue tomando fuerza la hipótesis sobre el posible feminicidio , el cual se dio en circunstancias de retaliación por "temas personales de Magdeli Johana Navarro".
"Estamos con varias hipótesis pero, la que más toma fuerza en medio de la investigación, es un tema personal derivado de una demanda que la hoy occisa le había interpuesto a su expareja sentimental, tratándose de un militar (r). La Fiscalía cuenta con todo el material probatorio, la recopilación de testimonios y las evidencias de amenazas que recibía Magdeli Johana desde hace varios meses", dijo el coronel León.
Publicidad
El posible feminicidio de la mujer propiamente no lo cometió este militar (r), pero sí habría presuntamente dado la orden de asesinarla, pues el crimen se perpetró a manos de un presunto sicario, quien le disparó por la espalda en momentos en los que ella atendía un establecimiento comercial en el municipio de Aguachica, Cesar, dándose a la huida segundos después.
Pese a que preliminarmente se manifestó que Magdeli Johana habría sido víctima de un atraco, la Policía en el Cesar logró determinar que Navarro no fue despojada de ninguna de sus pertenencias, pese a que tenía en el local un punto de recaudo de una entidad bancaria en dicho municipio.
Le puede interesar:
Publicidad