Durante la entrega de instrumentos musicales a la banda de Tubará, Atlántico, el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, aseguró que no hay posibilidad de iniciar un acercamiento con el ELN para lograr el cese al fuego si esta guerrilla continúa cometiendo actos criminales, como el reclutamiento de menores que sigue siendo lamentable en el país.
Nosotros hemos dicho en Do mayor, en Do menor, de todas las maneras, que mientras este grupo armado al margen de la Ley y dedicado al narcotráfico siga realizando actividades criminales como la instalación de minas antipersonal y el reclutamiento de menores, entre otras, no hay ninguna posibilidad, el pueblo colombiano no merece engaños ni va a permitir que por concepto de paz hagan politiquería
Publicidad
En respuesta a las críticas, el alto comisionado también afirmó que con hechos el actual Gobierno ha avanzado en la implementación de los acuerdos de paz.
“Los 'pazólogos' se la han pasado hablando carreta en el Parque de la 93 en Bogotá y nunca vienen a los territorios a conocer las realidades", dijo.
Publicidad
"Se equivocan quienes en los últimos 60 años, bajo el argumento de ser pazólogos, consolidaron una paz con falsedades, una paz en detrimento de la defensa de la institucionalidad", expresó.
"Nosotros vamos a dejar las bases para consolidar esa paz que les pertenece a los colombianos, no le pertenece ni a un expresidente ni les pertenece a unos sectores ideológicos de manera exclusiva”, agregó.
El funcionario sostuvo que la implementación de los acuerdos se ha dado garantizando, entre otros aspectos, los derechos de las víctimas, permitiendo que los excombatientes lleven a cabo su proceso de reincorporación como corresponde y brindando toda la oferta institucional.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
División del feminismo en el Pacto Histórico
Publicidad