En las afueras de la casa del pastor cristiano Gabriel Ferrer Ruiz , que afirma que este jueves 28 de enero será la segunda venida de Jesús y resucitarán los muertos, permanecen varios familiares de las personas que pertenecen a esta congregación y que se encuentran dentro de la vivienda ubicada en el barrio Los Nogales de Barranquilla .
Publicidad
Yaneth Herrera, madre de una de las personas que se encuentra en la vivienda, desesperada, dice que su hija le dijo que "prefería quedarse con el pastor".
"Mi hija ya no quiere saber de mí, me dijo que prefería quedarse con el pastor. Lo mismo que su tío, quien asegura que habló con mi mamá, que ya está muerta", dijo Herrera, quien espera noticia de sus seres queridos frente a la casa del predicador.
La residencia donde se encuentra parte de la congregación es vigilada por la Policía para evitar alteraciones del orden público.
Publicidad
Gabriel Ferrer Ruiz, de la iglesia cristiana Berea, lidera también,a la distancia, a otra parte de su comunidad que se halla enclaustrada en una casa del corregimiento de Isabel López , en Sabanalarga.
Según las autoridades, en la residencia del norte de Barranquilla permanecen unas ocho personas, incluida la familia del pastor, y en Isabel López quedan otras seis, todas adultas, luego de que el Bienestar Familiar se hiciera cargo de ocho menores de edad.
El pastor era catedrático de Literatura en la Universidad del Atlántico y renunció a su cargo a finales de diciembre, según él, por "orden de Dios".|