Apenas 1.970 de las 11.000 embarazadas que, según los cálculos de la Alcaldía y las EPS hay en Barranquilla, han acudido a vacunarse desde el 23 de julio cuando comenzó la campaña de inmunización para este grupo de la población.
La muy baja tasa de vacunación para este grupo considerado de alto riesgo obedece a dudas y mitos que han hecho carrera, pero sin sustento científico, según los expertos.
Publicidad
"¿Por qué es necesario vacunarse? Porque las pacientes embarazadas son de alto riesgo y por lo tanto son de las que más han sufrido por el Covid-19", dijo la ginecóloga oncóloga Liliana Palacio al recomendar la vacunación.
Los expertos afirman que no hay ningún problema para la vida en gestación ni para la lactancia, en el caso de las madres que ya se encuentran en esa etapa.
"Tiene lógica ponernos a favor de la vacunación, teniendo en cuenta que estas vacunas son seguras, acelulares y no han sido reportados efectos adversos ni a nivel de la madre ni a nivel del feto", manifestó el reconocido ginecobstetra Miguel Parra.
Publicidad
La Alcaldía de Barranquilla intensificará las acciones pedagógicas dirigidas a las gestantes para que se acerquen este mes a cualquiera de los 75 puntos de vacunación en la ciudad.