En un carro del ICBF protegida por las autoridades, salió del hospital General de Barranquilla al mediodía de este jueves la adolescente de 16 años a quien sus dos mejores amigos de 16 y 15 añossecuestraron, torturaron e intentaron asesinar de 80 puñaladas.
Benjamín Collante, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó que la menor será llevada a un sitio que se mantiene en reserva por su seguridad.
“Ya los médicos entregaron el parte y la está totalmente estabilizada. En el marco de la decisión del ICBF la niña queda bajo nuestra custodia y va a ser ubicada en una de nuestras instituciones en un sitio que solamente el defensor de familia sabe para evitar cualquier tipo de riesgo”, indicó el funcionario.
BLU Radio conoció que, además de los dos adolescentes que se entregaron a la Fiscalía, otro menor estuvo presente en el lugar de la agresión.
Publicidad
Esta persona, según un allegado al caso, fue quién evitó que la víctima fuera asesinada e incluso protegió sus heridas para que no se desangrara, le daba agua para calmar su sed y la mantenía despierta hasta que finalmente consiguió que la llevaran a un hospital.
La audiencia a los dos menores señalados de haber atacado a la otra adolescente será esta tarde. El fiscal de infancia y adolescencia posea elementos suficientes para solicitar que estos sean enviados a un centro de reclusión para adolescentes.