Tras haberse hecho virales unas fotografías y videos que muestran a niños de la Institución Educativa Antonio de La Torre y Miranda de Lorica, Córdoba, cargando una bandeja del PAE con tan solo un pan, cinco centímetros de plátano, una bolsa de agua y medio vaso de colada, la Secretaría de Educación Municipal abrió una investigación para determinar qué ocurrió con los gramajes de ración ordenados por el Gobierno nacional.
La indignación de padres de familia e internautas en redes sociales no se hizo esperar, pues la baja porción de alimentos correspondía al almuerzo del día para más de 150 niños/niñas que hacen parte del centro educativo, teniendo en cuenta que, tal vez, sería mucho menor a lo que establece la minuta del Programa de Alimentación Escolar.
El secretario de Educación de Lorica, Córdoba, Luis David Sánchez, confirmó que de inmediato tuvieron conocimiento de lo sucedido, nombraron un equipo interdisciplinario para verificar las operaciones del PAE en esta zona del departamento.
"Desde la Secretaría de Educación, con el área de cobertura y todo el eje de calidad del PAE, estamos trabajando arduamente para que cada día mejore el servicio y cada día podamos brindarle a nuestros niños alimentos adecuados para que puedan ser funcionales en medio de sus jornadas académicas".
Publicidad
En tal sentido, reiteró que toda información que se recopila desde el eje de denuncia es objeto de investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Publicidad
"Nosotros tomamos todos los alimentos que nos entregan a diario y, con la información que recibimos, podemos identificar errores en la entrega para, de inmediato, tomar las correcciones en el asunto".
Asimismo, precisó que el encargado del suministro de alimentos es la Unión Temporal ‘Comprometidos con el PAE’, cuya adjudicación se dio por el orden de los $8 mil millones de pesos para trabajar 89 días tipo calendario.
Le puede interesar:
Publicidad