Con equipos de medición de última tecnología, los usuarios de la empresa Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira podrán monitorear su consumo de energía "con absoluta precisión", informó el gerente de la compañía John Jairo Toro.
Si bien el objetivo es implementar de manera paulatina 110.000 medidores inteligentes en los tres departamentos donde Air-e ofrece el servicio, muchos usuarios los han rechazado por temor a que esto les represente algún cobro adicional en sus facturas, lo cual fue desmentido por el gerente de la empresa.
Publicidad
El funcionario destacó que una de las ventajas que ofrecen estos medidores es la posibilidad que les brinda a los usuarios de monitorear y controlar el consumo de energía a través del celular, pues allí puede observar a la distancia hasta qué electrodomésticos dejó encendidos en casa.
"Estos equipos están a cargo 100% de la empresa, Air-e los está colocando de manera gratuita a los usuarios. De hecho, tenemos comprobado que a muchos el consumo les ha disminuido con la instalación de estos medidores, porque la persona tiene la posibilidad de apagar los equipos desde el teléfono. Es una herramienta muy poderosa para gestionar el consumo", dijo Toro.