Un nuevo giro tomó el caso del bebé de tres meses que falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar el pasado 21 de enero, al determinarse que murió producto de una fuerte golpiza de la que fue víctima, a lo que suma un grave impacto en su cabeza con objeto contundente.
Así lo dictaminó el Instituto de Medicina Legal tras culminar el análisis de necropsia del cuerpo del pequeño que fue entregado desde el pasado 24 de enero de 2023 a sus familiares.
Publicidad
Ronald Calderón, director de Fiscalía en el Cesar, precisó que la entidad pudo establecer, además, que los golpes no fueron accidentales, pues las demás lesiones también habrían sido causadas con objeto contundente. tanto en su cuello. como en la espalda, según el mismo dictamen entregado por el Instituto de Ciencias Forenses.
“El homicidio del bebé de tres meses se dio en un contexto de maltrato infantil, por lo que estamos hablando de un homicidio culposo ante el reprochable caso de golpiza del que fue víctima. Cabe resaltar, además, que descartamos que haya sido víctima de violencia sexual”, precisó.
Publicidad
"Estamos afinando nuestra línea investigativa para determinar quienes estaban con el bebé en medio de este repudiable hecho, con el fin de determinar a los autores materiales y emitir las órdenes de captura pertinentes”, señaló Calderón.
Al triste capítulo que se registró en el Cesar se suma, además, una denuncia que interpuso la mamá del bebé por violencia intrafamiliar, lo que podría estar ligado al fallecimiento del bebé el pasado 21 de enero en el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar.
La muerte del bebé de tres meses se convirtió en el segundo homicidio cometido en contra de menores de edad en lo corrido del año en Valledupar. La primera víctima fue la bebé de siete meses de nacida que murió por asfixia dentro de un vehículo estacionado en un motel, mientras sus padres sostenían encuentro sexual.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: