“Me violaron y yo no tuve la culpa…”, fueron sus palabras a través de la publicación que hizo en redes sociales la patrullera Dayanis de la Ossa, quien denunció haber sidoviolada por dos compañeros de trabajo. Además, aseguró en su mensaje no entender cómo dos colegas suyos, patrulleros igual que ella, habían sido capaz de abusarla.
Según su relato, los hechos se presentaron el pasado 28 de marzo en una discoteca de Bogotá, donde estaba compartiendo con sus amigos luego de un día de trabajo.
La afectada contó que de un momento a otro perdió la conciencia y aseguró que no había ingerido mucho licor como para alcanzar ese estado. Recordó que momentos después llegaron hasta el lugar donde ella residía y después de eso solo recuerda haber despertado sin ropa en su cama y con maltrato en sus genitales. Agregó que a pesar de que reportó de inmediato la situación a sus superiores la institución no tomó acciones inmediatas.
Finalmente, tras ser de conocimiento público la denuncia, los implicados fueron apartados de sus funciones, así lo indicó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Talento Humano Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
“Importante resaltar que los involucrados de este hecho fueron apartados de sus funciones y las investigación penal fue asumida por el CTI de Fiscalía con el fin de garantizar mayor transparencia. La Policía Nacional es contundente con el apoyo a la seguridad de las mujeres a través de programas y campañas que se realizan a nivel institucional y con la comunidad en general”, indicó.
Actualmente la joven está incapacitada por Medicina Legal, bajo un estado de depresión, mientras que ella y su familia permanece a la espera que la fiscalía tome acciones de rigor contra los patrulleros de la institución oficial.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: