Durante las audiencias concentradas a 10 presuntos miembros de la banda criminal el Clan del Golfo , capturados el pasado 30 de octubre en operativos en Barranquilla y municipios el área metropolitana, la Fiscalía segunda especializada reveló comprometedores audios de interceptaciones telefónicas que salpican al mayor Jhon Fredy Cifuentes, adscrito a la estación Norte de la Policía Metropolitana.
En una de las interceptaciones, según la Fiscalía, se escucha a Jacoth García (presunto colaborador del ‘Clan del Golfo) decirle a otro miembro de la organización que su hermano Ángel se encuentra reunido con el mayor Cifuentes en un restaurante.
Publicidad
Son al menos tres los audios de interceptaciones telefónicas en las que este grupo, que tiene especial injerencia en el municipio de Puerto Colombia, mencionan al oficial, incluso, en uno de ellos hablan de la entrega de dos millones de pesos.
Publicidad
Ante esta situación, el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el mayor fue separado del cargo mientras se adelanta la investigación.
“He tomado una decisión inicial de separarlo del cargo con su debido proceso. Si hay un policía que cometa un comportamiento contrario y se salga de los preceptos tendrá que responder y todo el peso de la ley tendrá que llegar a él”, dijo el general Hernández.
La Fiscalía no descarta que al menos dos oficiales más estén vinculados con elClan del Golfo en Puerto Colombia.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo: