El sonido de la trocha de un caballo se ha convertido en la pasión de Mateo Coneo, un niño barranquillero que, con tan solo dos años, ya es capaz de manejar un caballo de 400 kilos.
"Mateo desde que ingresó es un niño muy atento, aficionado por los caballos y para nosotros ha sido un orgullo ver a un niño de solo dos años manejar un caballo de 400 kilos. No es fácil manejar un caballo y desde que vimos sus características descubrimos que no hay edad ni estatura para manejarlo", dijo Manuel Soto, profesor de equitación de Mateo.
Publicidad
Además de manejar el caballo, Mateo Coneo realiza diferentes actividades encima del animal tales como juegos, armar rompecabezas y todo lo que funcione y para estimularlo y desarrollar la confianza y una alta autoestima.
"Es un niño muy seguro, antes de empujarlo hay que atajarlo y eso ha sido muy bueno para su avance, porque cuando no tienen miedo no hay nada que los pare. Hoy en día ya sostiene las riendas, ya tiene idea de cómo parar un caballo y solo lleva seis meses", explicó María Belisa Maya, directora de la Chalanería Las Terrazas en Barranquilla, lugar donde el pequeño toma sus clases.
Publicidad
Siempre le han gustado los animales
Diana Pertuz, madre de Mateo, dijo a Blu Radio que el niño siempre ha demostrado su gusto por los animales y que, con este deporte, su amor por los mismos se ha incrementado.
"Desde muy pequeño lo vimos interesado en los animales, es bastante deportista, bastante competitivo, y eso lo hemos querido aprovechar, sobre todo, en este deporte", dijo.
"Mateo, detrás de una categoría de oro"
Publicidad
Desde ya, tanto sus padres como sus profesores, lo perfilan para llegar a competir en juegos nacionales desde muy temprana edad.
"La idea es que ahora, con 5 o 6 años, podamos ponerlo a competir a nivel nacional y que él sea un gran jinete. Con el favor de Dios lo vamos a lograr", afirmó su papa, Roberto Coneo.
Publicidad
Manuel Soto aseguró que, una vez esté listo para competir, Mateo podría alcanzar a llegar a competir en una categoría de oro.
"Mateo dará sus frutos, cuando el salga habrá una satisfacción de llevar a un niño desde cero a una categoría de oro", expresó Soto.
Publicidad
Vea la historia en video:
Le puede interesar:
Publicidad