El triple homicidio registrado en la noche de este lunes 24 de octubre en un billar de Soledad , Atlántico, correspondería a un capítulo más de las disputas por poder en el territorio entre alias ‘Castor’ y Digno Palomino.
Por lo menos esa es la principal hipótesis que hasta el momento maneja la Policía Metropolitana, pues se presume que el atentado a bala iba originalmente dirigido contra Jorge Luis Ojeda, conocido como alias ‘Ricostilla’, quien estaría al servicio de Los Costeños , el cual logró salir ileso del ataque.
Este hombre, al parecer, se encontraba en el establecimiento, pese a tener medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas. Además, Ojeda cuenta con anotaciones por hurto, homicidio, tortura, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.
Aunque las balas no alcanzaron a alias ‘Ricostilla’, la peor parte del ataque la llevaron tres hombres que estaban departiendo en el sitio, quienes, de acuerdo con la Policía Metropolitana, no reportan anotaciones judiciales ni posibles vinculaciones con bandas delincuenciales. Uno de estos es el taxista Juan José Rodríguez, de 39 años, quien recibió cuatro disparos en su cuerpo.
Publicidad
La segunda víctima corresponde a Jean Carlo Betancourt, de 25 años, quien vive en la zona y había salido hacia el billar a saludar a unos amigos. Este recibió cinco impactos de bala, uno de estos en la cabeza.
Publicidad
Por último, Franklin de Jesús Guerrero se contabiliza como la tercera víctima, quien tenía 33 años y era muy conocido en la zona del crimen.
Asimismo, entre los heridos se ubica un joven estudiante de último grado de bachillerato, un auxiliar de bodega de un supermercado y un vendedor ambulante. Vale anotar que el segundo de estos fue identificado como Jeffry de Jesús Ojeda, de 22 años, quien es hermano de ‘Ricostilla’.
Dos de los heridos fueron trasladados a la Clínica Porvenir de Soledad y un tercero al Hospital Universidad del Norte, desde donde indican que ninguno tiene heridas que revistan gravedad.
Le puede interesar:
Publicidad