'Cienpesitos", ese era el nombre artístico de Alison de Jesús Pérez Medina, quien a sus 14 años recorría el país como payaso de circo, oficio que había aprendido de sus padres, pero que el martes 17 de noviembre fue asesinado por un grupo armado que pretendió reclutarlo en el Cauca.
Nacido en el corregimiento de Cien Pesos, en Repelón (Atlántico ), el adolescente se apropió del nombre del pueblo para darle vida a su personaje.
Sin embargo, su viaje al Cauca no lo hizo como parte del circo, sino para reencontrarse con su madre, Mayra Medina, a quien no veía desde el comienzo del encierro por la pandemia.
En la actualidad, debido a la separación de sus padres, 'Cienpesitos' vivía con su papá, el payaso 'Platanito', en una zona rural del Atlántico a donde fue trasladado su cuerpo después de mucho esfuerzo y colectas entre los cirqueros del departamento.
Su familia tiene miedo hasta de revelar el lugar donde fue sepultado.
El martes, día en que se lo llevaron a la fuerza, el adolescente se hallaba en la finca de su madre en el Cauca cuando aparecieron 12 hombres armados de un grupo ilegal y le dijeron a la mujer que debía dejarlo ir con ellos.
A pesar de los ruegos de Mayra, los delincuentes prácticamente lo sacaron arrastrado.
La mujer, su actual compañero sentimental y la hija de estos intentaron dar con el paradero de 'Cienpesitos', pero no hubo noticias hasta que les informaron de la aparición de un cuerpo envuelto en un plástico y con un disparo en la cabeza, en Argelia, Cauca. Era su hijo.
Publicidad
Mi pelao aprendió en el circo a ser payaso. Le gustaba pintarse la cara y hacer reír a los niños. Lo que apagaron fue una sonrisa, mataron a un muchacho que lo único que quería era llevar alegría a los demás
El cuerpo del adolescente, el segundo de cinco hermanos, fue trasladado al Atlántico gracias al dinero aportado por distintas familias de cirqueros, quienes hoy se encuentran prácticamente en la miseria porque la pandemia les ha impedido montar sus espectáculos.
Publicidad
El dinero que recogieron, afirma 'Platanito', no alcanzó ni para la lápida de su hijo.
Publicidad