La directora de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, manifestó que "sobre la nueva reforma tributaria se debe realizar un análisis integral de todos los artículos", y no mirarlos por separado, sobre todo si se tiene en cuenta que algunas normas podrían generar limitaciones.
"Si consideramos una reducción de las rentas exentas a personas naturales, como más impuestos a los salarios de personas naturales, al patrimonio y a las pensiones, estas normas pueden generar una limitación en la capacidad de ahorro, inversión y de consumo", dijo.
La funcionaria agregó que: "Aquellos impuestos que se manejen en escala, para gravar a los que tienen más ingresos versus a los que tienen menos ingresos, son adecuados dentro de un concepto de equidad"; sin embargo, hay otras propuestas que también generan preocupación.
Publicidad
"Hay algunas propuestas que van a afectar directamente a clases populares como el impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, que afectaría a los tenderos", sostuvo.
Si bien Fenalco consideró que "es necesaria una reforma tributaria por las finanzas del Estado", sugirió que "esta debe gestarse en el marco de tres acciones fundamentales: la austeridad en el gasto, el adelgazamiento del Estado y la lucha contra la corrupción".
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: