Un total de 518 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban escondidos en 17 bultos al interior de un contenedor, fueron incautados por la Armada Nacional en un buque mercante a 15 millas náuticas de la ciudad de Cartagena .
La droga fue encontrada luego de que los tripulantes de la embarcación, que llegó a puerto cartagenero proveniente de Santa Marta, alertaran a la estación de Guardacostas sobre movimientos y ruidos extraños en la misma.
Publicidad
“Sus tripulantes habrían emitido una alerta en la que advertían que, en horas de la madrugada, detectaron movimientos extraños en la embarcación. Una vez los Marinos de Colombia fueron informados de la situación, se envió un grupo experto a bordo de la motonave para verificar la embarcación, durante la inspección se pudo identificar que uno de los contenedores había sido manipulado”, indicó el capitán de fragata de Fredman Jiménez, comandante de Guardacostas del Caribe.
El alcaloide, cuyo valor en los mercados internacionales sobrepasa los 17 millones de dólares, tenía como destino Centroamérica y Estados Unidos.
Publicidad
“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa colocando todas sus capacidades marítimas, aéreas y fluviales, además de las terrestres para el desarrollo de operaciones que le permitan afectar cada uno de los eslabones económicos de los grupos delincuenciales organizados”, indicó el comandante de Guardacostas, al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa a la línea 147.
Escuche el podcast Sin Tabú: