Más de 9800 niños y jóvenes de Malambo, Atlántico, quedaron sin cobertura del PAE porque el operador debió cesar la prestación del servicio ante la falta de pagos de la Alcaldía, que ya acumula una deuda por casi mil millones de pesos.
La situación fue comunicada desde el pasado 2 de agosto por el representante legal de la Union Temporal Alimentación Segura 2022, encargado de operar el programa desde octubre del año anterior, a través de un contrato por $8.200 millones, en la cual expusieron a la secretaria de Educación que, debido a que completaban siete meses sin pagos, no podían seguir entregando alimentos más allá del 9 de agosto.
"Después de la reunión de la junta directiva del consorcio con nuestro equipo financiero llevada a cabo el día de hoy 2 de agosto, nos vemos en la imperiosa necesidad de tener que suspender la operación del programa a partir del 9 de agosto, ya que, como se puede apreciar en el siguiente cuadro, el municipio adeuda a la unión temporal alimentación adeuda $947 millones", indicaron en el comunicado.
Publicidad
Ante esto, la secretaria de Educación municipal Elizabeth Castro aseguró que en los últimos días han estado adelantando las gestiones para obtener dichos recursos, a lo que agregó que están esperando giros del Gobierno nacional.
"El alcalde está en una reunión de Asocapitales donde hablará de la inversión que requiere cada municipio. Mañana se renueva la prestación del servicio para nuestros estudiantes a partir de acuerdos con el operador y se gestionó con el Gobierno nacional un pago adicional", expuso Castro.
Publicidad
Agregó que en próximas horas realizarán pagos al operador para que este retome la prestación del servicio.
Le puede interesar: