Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 1.200 familias completan 48 horas sin energía eléctrica en el Atlántico por cortes de Air-e

Los habitantes afectados entre Barranquilla y Soledad han adelantado bloqueos, quema de llantas y hasta retenciones de contratistas de la empresa Air-e, luego de que les fuera suspendido el servicio por carteras morosas de sus condominios.

efb37a81-3590-4e66-8e2f-110d2d15a494.jpeg
Protestas en Puerto Millo, en el municipio de Soledad.
Crédito: Comunicaciones Air-e.

Dos noches literalmente ‘en vela’ completan casi 1.200 familias de tres condominios entre Barranquilla y Soledad , luego de que la empresa Air-e procediera a suspender el suministro del servicio de energía eléctrica a los condominios Puerto Millo, Vipa Verde II y III, por carteras morosas que superan los $900 millones de pesos, por concepto del consumo en las áreas comunes.

El primero en ser afectado con el corte del servicio fue el conjunto Puerto Millo, ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico, donde llegaron cuadrillas de la compañía el pasado jueves a aplicar la desconexión al conjunto en el que viven 720 familias, el cual contabiliza una deuda por $620 millones de pesos desde que se entregó el proyecto.

Marlón Figueroa, uno de los afectados, advierte que la situación ha sido insostenible y que hasta que no les brinden una solución inmediata, seguirán bloqueando vías con quema de llantas para que les devuelvan la luz.

”Estamos adelantando bloqueos en diferentes vías de Barranquilla y Soledad porque queremos soluciones de la administración del conjunto y la empresa Air-e. Hemos pasado dos noches enteras sin dormir, con los alimentos dañados, con calor, azotados por los mosquitos y exigimos que nos devuelvan la luz porque estamos al día con nuestros pagos”, alegó Figueroa.

Luego, este viernes 21 de abril, la suspensión del servicio de energía eléctrica se extendió a los conjuntos Vipa Verde II y III ubicados en el sector de Caribe Verde, donde viven cerca de 600 familias y en el que la deuda supera los $300 millones de pesos.

La situación obligó a que los decenas de habitantes bloquearan la vía Circunvalar hasta las 9:00 de la noche de este sábado, siendo necesaria la presencia del Esmad de la Policía para dispersar la manifestación.

Publicidad

Incluso, hasta una cuadrilla de la empresa Air-e fue retenida por más de tres horas en el condominio Puerto Millo, con dos funcionarios, para exigirle a la empresa que les reconectara éste servicio de la energía eléctrica.

Debido a los problemas de orden público que se han derivado de estas desconexiones, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, ha mediado en el diálogo entre la firma administradora y la empresa, sin que hasta el momento haya logrado éxito en el proceso pese a éstos esfuerzos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad