Con 123 pasajeros a bordo, este jueves aterrizó en Barranquilla el primer vuelo de la aerolínea Spirit, procedente de Estados Unidos.
Se trata de una nueva ruta habilitada entre Fort Lauderdale y la capital del Atlántico, que tendrá tres frecuencias semanales y con las que esta ciudad colombiana aspira seguir reactivando su economía.
"Esta es una buena noticia, demuestra no solo la confianza de Estados Unidos en Colombia, sino también en el potencial que ve en Barranquilla, en lo que representa la ciudad como hub de eventos turísticos, culturales y empresariales como se ha venido convirtiendo", destacó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Con Spirit, son tres las rutas internacionales que operan desde el aeropuerto Cortissoz, en el marco del plan de reactivación gradual tras la crisis generada por la pandemia.
Publicidad
De acuerdo con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, luego de la reapertura del aeropuerto, la ciudad ha registrado 3.480 visitantes extranjeros y 64.389 visitantes nacionales.
Publicidad