Una encuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, realizada en mayo a cerca de 1.000 empresarios de la ciudad, arrojó que el 79% de ellos ha visto disminuidas sus ventas y el 66% está operando a pérdidas.
Es así como, además de brindarles acceso a financiamiento, la Cámara de Comercio, CCB, continuará ejecutando programas de formación para los empresarios, de modo que puedan recuperarse económicamente.
El objetivo es fortalecer a los empresarios, quienes constituyen un sector activo en la nueva etapa de reapertura plena con la que se les dice a Colombia y al mundo: Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico.
Vamos arrancar con un proceso de formación de 250 empresarios, pero esperamos que al final sean más de 500. Trataremos temas como comercio electrónico, 'marketing' digital y estrategias de comercialización para que puedan acceder a los consumidores nacionales e internacionales
Publicidad
"Seguiremos acompañando a los empresarios, hay un ambiente de optimismo, pero obviamente estamos con los pies en la tierra, porque la afectación ha sido dura", agregó.
Publicidad
En el primer fin de semana de reactivación funcionó el 80% de los establecimientos de Barranquilla; sin embargo, el sondeo de la Cámara de Comercio también evidenció que un 15% seguía con cierres temporales y un 5% debió cerrar definitivamente.
Así las cosas, no cesará el apoyo a los empresarios en la consecución de recursos a través de financiamientos, que hoy brindan alianzas entre el sector público y privado.