La inclemencia de un fuerte vendaval registrado la noche de este viernes volvió a generar graves emergencias en el Atlántico , especialmente en el municipio de Baranoa, donde cerca de 50 viviendas ubicadas en cuatro barrios del casco urbano resultaron destechadas por la intensa ráfaga de vientos.
El foco de las afectaciones se presentó en los barrios Las Margaritas, 20 de Julio, Torcoroma y La Paz Segunda Etapa, desde donde se realizaron los llamados de emergencia por la caída de techos y el agrietamiento de múltiples paredes, en medio de las fuertes lluvias registradas en esta zona del departamento del Atlántico.
Al menos así lo relató Rosmery Viloria, una de las afectadas, quien señaló que la emergencia los dejó sin techo, con daños en paredes y con enseres completamente mojados. "Eso fue horrible, nunca había pasado algo así por el sector de La Paz Segunda Etapa. Aunque en mi casa solo se volaron dos láminas, hubo vecinos que quedaron prácticamente sin techo, con los colchones todos mojados".
Los organismos de socorro se encuentran adelantando el censo correspondiente junto a la Alcaldía Municipal para establecer el número total de damnificados, confirmándose que la gran mayoría de afectaciones se debió al destechamiento de viviendas, afortunadamente sin personas heridas.
Publicidad
El mayor Néstor Armando Rodríguez, jefe de la Defensa Civil en el Atlántico, precisó que "este trabajo se viene realizando en coordinación con la Alcaldía de Baranoa y la Oficina de Gestión del Riesgo, confirmando que la mayoría de las afectaciones se dieron por el destechamiento de las viviendas, también el agrietamiento de paredes, pero damos el parte de tranquilidad de que no hubo personas heridas".
Las emergencias también se registraron en la vía que conduce a Baranoa con el municipio de Polonuevo, por cuenta de la caída de 25 árboles que, además de generar el bloqueo de la vía por varias horas, afectaron gran parte del cableado eléctrico del sector.
Publicidad
Como se recordará, el pasado lunes festivo más de 500 viviendas resultaron destechadas entre los municipios de Soledad y Malambo, tras otro fuerte vendaval que azotó el área metropolitana de Barranquilla sobre las7:30 de la noche.
Le puede interesar: