Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 5.000 policías velarán por la seguridad en Barranquilla durante la Semana Santa

Los operativos estarán enfocados en las consideradas ‘zonas rojas’ del área metropolitana de Barranquilla y en seis puestos de control habilitados en entradas/salidas, en el marco del Plan Éxodo.

Operativos.jpeg
Operativos de la Policía de Barranquilla.
Foto: BLU Radio.

Durante la Semana Santa , más de 5.000 uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en templos religiosos, sitios turísticos, zonas comerciales e incluso en los barrios de Barranquilla y su área metropolitana, en un amplio dispositivo de seguridad para velar por la tranquilidad de la ciudadanía.

El coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que toda la oferta institucional estará en las calles, especialmente en los puntos considerados "zonas rojas" para evitar alteraciones del orden público y situaciones que pongan en peligro la convivencia durante los cuatro días.

"Deseamos manifestarle tanto a nuestros propios ciudadanos como a los visitantes que la Policía de Barranquilla está dispuesta a garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la celebración de la Semana Santa. Estaremos acompañados por el Ejército Nacional y las autoridades político-administrativas para asegurar el buen funcionamiento de los operativos y evitar cualquier margen de error que pueda conducir a la pérdida de vidas humanas", explicó Daza.

Publicidad

¿Cómo avanza la movilidad en medio del Plan Éxodo para esta Semana Santa?

Hasta el momento, la movilidad por las principales vías de acceso y salida de Barranquilla, como La Cordialidad y la Vía al Mar que conectan al Atlántico con el departamento de Bolívar y directamente con Cartagena, así como la salida hacia Santa Marta por el puente Pumarejo y la Vía Oriental que conecta a los viajeros con los departamentos de Sucre, Córdoba y Antioquia, avanza sin contratiempos.

Publicidad

El capitán Alexis Ospina, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, indica que alrededor de 90.000 vehículos han salido de la ciudad durante esta Semana Santa y otros 60.000 han ingresado, pero sin inconvenientes.

"Damos un parte de tranquilidad porque no hemos tenido ninguna novedad especial hasta el momento. Es cierto que han ocurrido algunos hechos en las calles, pero no han ocurrido en las carreteras que conectan a Barranquilla con otras ciudades del Caribe como Cartagena o Santa Marta", detalló Ospina.

La mayor afluencia de vehículos se ha registrado en las vías hacia Cartagena y Santa Marta, debido a que son los destinos turísticos preferidos durante esta época; sin embargo, el tráfico fluye con normalidad. Es importante destacar que, para garantizar la buena movilidad, la Policía tendrá seis puestos de control aleatorios en todo el área metropolitana.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad