Un plan especial en materia de seguridad es lo que se prevé para blindar Barranquilla y su área metropolitana durante este fin de semana, especialmente en municipios como Soledad y Malambo, en medio de la zozobra que ha generado la culminación del cese al fuego por ocho días que declararon las bandas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’.
Los protagonistas de esta denominada ‘tregua’ son Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’; y Digno Palomino, los principales cabecillas de las bandas en mención, quienes estarían buscando aterrizar en la ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, la medida solo se dio solo por ocho días como un acto de colaboración entre organizaciones criminales que operan en el área metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Los planes estarán encaminados en robustecer los patrullajes, los procesos de control y registro, el acompañamiento en los comercios y, especialmente, blindar 16 puntos estratégicos que permitirán establecer un “plan candado” en caso de cualquier hecho criminal.
El coronel Cesar Sarabia, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que "se han dispuesto helicópteros, sistemas aéreos remotamente tripulados para realizar patrullajes aéreos que guiarán las reacciones motorizadas en tierra que conforman las caravanas interinstitucionales de seguridad, concentrándose especialmente en los barrios del suroccidente de la ciudad y municipios del área metropolitana".
Vea también:
Publicidad
El objetivo principal de esta estrategia conjunta será el de enfrentar las estructuras del multicrimen y salvaguardar la seguridad de la población en el área metropolitana garantizando la vida y bienestar de toda la población.
"Invitamos a la comunidad en general a brindar información que nos ayude a dar con la captura de personas que hacen parte de estructuras delincuenciales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana", dijo Sarabia.
Le puede interesar:
Publicidad