Luego de conocerse la noticia de que fueron suspendidos ocho miembros de la Policía de Sucre, entre los que se encuentra el coronel Benjamín Nuñez, comandante operativo departamental, por presuntas irregulares en el procedimiento que dio con la muerte de Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años; Jesús David Díaz, de 20 años, y José Carlos Arévalo, de 21, señalados de participar en el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz el pasado 25 de julio.
El abogado de las familias de estos tres jóvenes, Aníbal Garay, asegura que la lista podría ampliarse, pues la investigación ha arrojado que fueron más de 30 los uniformados que participaron en este operativo tildado de falso positivo.
"Fueron ocho los sancionados, pero serían más de 30, incluso, hasta 40 los involucrados. Ahora la familia se siente más tranquila, pero están pidiendo más garantías a la Fiscalía", indicó.
Según explica, en cámaras de seguridad quedó el registro de que estos jóvenes estaban realizando piques ilegales en la vía Las Palmas, que va hacia el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, justo cuando fue asesinado el patrullero Ruiz, a varios kilómetros, en el municipio de Sampués.
Agrega que de un momento a otro fueron perseguidos por uniformados y que estos aceleraron porque sabían que estaban ejerciendo una práctica no permitida en la vía. Una situación que dio lugar a la confusión.
Sin embargo, indica que lo grave sucedió después, cuando los jóvenes se rindieron para ser alcanzados. Pese a que en fotos quedó el momento en que fueron capturados y conducidos, cuatro horas más tarde fueron hallados sin vida en una clínica de Sincelejo.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aqui:
Publicidad