Desde las 10 de la noche del lunes, por lo menos 33 familias han tenido que abandonar sus casas en el sector conocido como el Bajo Manhattan, en el barrio Siete de Abril de Barranquilla , donde se está recrudeciendo la violencia por cuenta de violentos enfrentamientos.
Los afectados denuncian disputas protagonizadas tanto por las grandes organizaciones criminales de la ciudad, como las bandas delincuenciales emergentes que buscan quedarse con el control del tráfico de drogas.
Publicidad
Algunas personas huyen cansadas de los enfrentamientos, pero a otras simplemente no les dejan otra opción, pues son desplazadas por delincuentes que los despojan de sus viviendas para usarlas con fines ilícitos.
"En Barranquilla esto se está convirtiendo en situaciones muy comunes, recordemos que esto también pasó en la urbanización Las Gardenias. Son sectores que prácticamente están siendo olvidados por la Administración Distrital y son aprovechados por estas bandas para la venta de sustancias alucinógenas, lo que les permite tener un control del territorio", manifestó el abogado Deivis Flórez, defensor de derechos humanos.
Así, el abogado, quien brinda acompañamiento a los afectados, sostiene que esta misma situación de desplazamiento se está dando en el barrio Rebolo y sectores vecinos del suroriente de Barranquilla.
Publicidad
Escuche más noticias