Más de 100 operarios de aseo fueron necesarios para remover la gran cantidad de basuras arrastradas por los arroyos durante el reciente aguacero que cayó enBarranquilla y su área metropolitana.
Recipientes plásticos, bolsas de basura, llantas, zapatos, inservibles y hasta muebles fueron recogidos por los operarios de Triple A en las 1.000 rejillas que la empresa limpia en el norte, centro y sur de la ciudad.
Acá seguimos, recorriendo Barranquilla después del fuerte aguacero, así se encuentra la calle 65 entre 39 y 41. Extendemos un mensaje a la ciudadanía a mantener los espacios limpios y disponer correctamente de los residuos pic.twitter.com/VQ4k2FEKQL
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) November 8, 2020
Publicidad
De acuerdo con Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, este año se han recogido más de 3.000 toneladas de desechos en los cauces de los arroyos por lo que reitera el llamado a la ciudadanía a disponer de forma correcta de los residuos sólidos.
Esta es una tarea que hacemos de forma continua para mitigar cualquier consecuencia que pueda traer la obstrucción de las aguas en la población, porque es preocupante ver cómo lo que hacen unos de forma indebida afecta a muchos. Hacemos un llamado solidario y fraterno a toda la comunidad para que nos ayude en esto
Publicidad
Las basuras arrojadas a las calles durante las lluvias bloquean los canales pluviales, desbordan los arroyos y causan inundaciones. Para desechar residuos, podas o escombros, la ciudadanía debe solicitar el servicio a la empresa de aseo.