Un turista que llegó a Cartagena vivió horas de terror después de que solicitó el servicio de una dama de compañía. La mujer le robó sus pertenecías al estadounidense en un apartamento ubicado en el barrio Bocagrande, en la zona turística del Corralito de Piedra.
Las autoridades lograron interceptar a una joven en ese sector, que previamente había sido la encargada de robar las pertenencias del hombre. La mujer aprovechó un descuido del turista y le robó varias de sus pertenencias avaluadas en más de 20 millones de pesos, entre ellas un computador portátil, celulares, dinero en efectivo y seis tarjetas de crédito.
Publicidad
“Esto ya lo hemos venido evidenciando. Esto es un riesgo que ningún turista debe vivir, es el riesgo de terminar en un hospital por escopolamina o con elementos hurtados; afortunadamente gracias a la denuncia, a través de nuestros policías de turismo y judiciales logramos recuperar los elementos que le habían robado”, explicó el comandante de la Policía de Cartagena, el general Nicolás Zapata.
Además, las autoridades informaron que le siguen la pista a una banda que estaría dedicada a esta modalidad de robo.
“Tenemos ya indicios de una banda criminal dedicada a este delito: embaucar turistas y a partir de esos famosos servicios de compañía generar sobre ellos confianza y luego terminar en un hurto”, detalló el general Zapata.
Publicidad
En las últimas semanas se conoció el caso de un turista mexicano a quien habrían dado escopolamina para robarlo. El extranjero, que fue encontrado en la calle deambulando y fue auxiliado por uniformados de la Policía, también había contratado servicios sexuales.
En lo corrido del año se han registrado 16 capturas por caso de hurtos a turistas en diferentes modalidad y sectores de la ciudad.
Le puede interesar: Bamm podcast
Publicidad