Una falla eléctrica en la oficina de instrumentos públicos de Barranquilla tiene frenada la entrega de unas 17.000 viviendas que fueron vendidas en los últimos dos años y que requieren el proceso de transferencia para que lleguen a manos de sus compradores.
Decenas de ciudadanos han estado llegando a las oficinas en los últimos días para realizar trámites represados, pero estas continúan cerradas por un daño eléctrico que tiene sin energía las instalaciones.
Según explica la Superintendencia de Notariado y Registro, por un sobrevoltaje se quemó la subestación eléctrica que tenían y, a pesar de que la reemplazaron, se dañaron unos ventiladores para mantener la información registral disponible.
Contactaron a la empresa Air-e para pedir una cotización para que les repararan el daño, por lo que están adelantando el proceso para realizar la intervención.
Publicidad
Kelina Puche, directora de la lonja de Barranquilla, pidió celeridad en la reapertura del establecimiento.
"Vamos para 15 días en que la ciudad no puede obtener un certificado de tradición y libertad actualizado. Esto limita el desarrollo de toda la actividad inmobiliaria de la ciudad, eso restringe absolutamente las transacciones inmobiliarias, arrendamientos, obtención de un seguro, por lo que exigimos rotundamente y, de manera inmediata, una solución", indicó Puche.
Publicidad
Ante este problema la supernotariada indicó que habilitarán un servidor alterno para poder cumplir con la demanda de los ciudadanos.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: