“Plan Amigo & Seguridad Vial” es la estrategia que implementará la Policía de Tránsito y Transporte deBarranquilla para garantizar la seguridad en las principales vías de acceso/salida en la capital del Atlántico, en medio de las celebraciones y festejos de la Semana Mayor; en la que se prevé se logren movilizar 150.000 vehículos.
Es así como los operativos contarán con un vasto despliegue de seguridad que dispondrá la instalación de puestos de control y prevención vial durante toda la Semana Santa, cuya vigilancia se extenderá hasta los principales sitios turísticos, iglesias y actos religiosos.
Publicidad
En los puestos de control se verificará el estado anímico de los conductores, quienes estarán custodiados por más de 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana. "Por tal motivo, estaremos haciéndoles unas recomendaciones a todos los actores viales para garantizar la seguridad de la Semana Santa en las vías. De igual forma, haremos presencia en los sitios turísticos y en los lugares donde se realicen actos religiosos con el fin de acompañarlos", señaló el capitán Alexis Ospina, Jefe de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.
En los municipios del Atlántico también harán vigilancia y control 700 uniformados de la Policía, quienes estarán recorriendo las calles y reforzando la seguridad en la terminal de transporte, aeropuerto, balnearios y zonas turísticas en todo el departamento durante estas fiestas.
Así mismo, a través de actividades de perifoneo, entrega de volantes y visitas puerta a puerta, las autoridades estarán haciendo campañas contra la extorsión y velando por la seguridad para evitar que la delincuencia siga flagelando a los comerciantes y a la ciudadanía —en general— durante la celebración de la Semana Santa.
Publicidad
Es así como el Ejército desplegará un vasto operativo en las principales vías de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena, con el fin de garantizar la seguridad de todos los viajeros durante las festividades. Con este mismo propósito, los militares se unirán a la Policía para reforzar los patrullajes en las principales ciudades del Caribe como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Montería, Sincelejo y Valledupar.
Le puede interesar: