La Policía de Tránsito espera que más de 135.000 mil vehículos se movilicen por las principales vías de Barranquilla y municipios del Atlántico durante este puente festivo de la Batalla de Boyacá, en el marco del Plan Éxodo que, sin contratiempos hasta ahora, arrancó desde este viernes.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Con siete áreas de prevención ubicadas en las vías nacionales del departamento del Atlántico, como son la tradicional Vía al Mar, la Vía Cordialidad y la Vía Oriental, la Policía de Tránsito y Transporte buscará garantizar la seguridad de los cerca de 135.222 vehículos que, se espera, entren y salgan en todo el departamento hasta el próximo lunes.
El mayor Jhonny Fabián Martínez Sánchez, Jefe de la Seccional de Tránsito en el Atlántico, indicó que para estos operativos utilizarán uno componentes estratégicos como la utilización de vehículos para aumentar el acompañamiento a los viajeros/pasajeros y herramientas tecnológicas que garanticen la movilidad segura.
"De igual forma, se tiene previsto un componente estratégico con siete áreas de prevención ubicadas en las vías nacionales, más de 60 policías de la Seccional de Tránsito desplegados en las principales vías, 21 motos, siete camionetas, seis grúas, entre otros métodos para garantizar la seguridad", explicó Martínez.
El oficial reiteró el llamado a los conductores a que hagan las respectivas pausas activas, respetar los límites de velocidad permitidos por las normas de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol. "Hasta el momento no tenemos cierre de vías y las únicas restricciones son para los vehículos de carga pesada que se movilicen por el departamento del Atlántico".
Publicidad
Le puede interesar: