Siete áreas de prevención se tienen desplegadas en las principales vías de Barranquilla para custodiar la movilidad de los más de 130.000 vehículos que podrían estar movilizándose durante este fin de semana con puente festivo, en el marco de la celebración de las Fiestas de la Independencia de Cartagena.
Los planes especializados estarán volcados, sobre todo, en las vías que conectan a Barranquilla con las ciudades de Santa Marta y Cartagena, teniendo en cuenta que son los destinos más apetecidos para el descanso de conductores y pasajeros.
El plan operativo estará compuesto por 26 motocicletas y 08 camionetas de la Policía que apoyarán las labores de movilidad, además de una estrategia drónica que permitirá el acompañamiento permanente a los vehículos desde el aire.
El capitán Alexis Ospina, Jefe (e) de la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que "se estima un tránsito de 130.000 vehículos que ingresarán y saldrán de la ciudad, por eso no olviden tener en cuenta las normas y señales de tránsito".
Publicidad
Así mismo, recomendó también que "no conduzca bajo los efectos del alcohol, si va a realizar un viaje extenso considere hacer pausas activas con el fin de evitar un microsueño, a nuestros motociclistas siempre portar el casco".
Los planes se ejecutarán en conjunto con 300 uniformados de la Policía Metropolitana entre Gaula, Goes, Policía Judicial y unidades de prevención que apoyarán las labores de control y vigilancia en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
Publicidad
En el caso de las vías departamentales, allí la Policía del Atlántico tendrá desplegado un dispositivo especial en materia de seguridad, previéndose que cerca de $70.000 vehículos se movilicen hasta el próximo lunes.