En alerta se mantienen los municipios del Atlántico luego de que el Ideam pronosticara fuertes lluvias para los próximos días. Precisamente el aguacero de las últimas horas dejó a más de 100 familias damnificadas en Sabanagrande.
Nidia Gutiérrez es una habitante del barrio Altos de Betania, uno de los afectados en este municipio. La mujer cuenta que cada vez que llueve terminan con el agua dentro de sus casas por cuenta del desbordamiento de un arroyo que no está canalizado.
“El agua subió unos 50 centímetros dentro de las casas. Todo lo hemos perdido, nosotros estamos detrás del alcalde para que nos canalicen el arroyo ya que cada vez que llueve siempre nos inundamos”, dijo Nidia Gutiérrez.
Por su parte, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, indicó que ya citaron al comité del riesgo para empezar a entregar las ayudas. La fuerte lluvia también generó emergencias en la vereda Altamira, en el municipio de Galapa, donde varios cultivos de pan coger se perdieron por las inundaciones.