La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que, durante los cuatro días decarnaval , el excesivo consumo de alcohol desató múltiples peleas en la capital del Atlántico y municipios aledaños, donde hubo más de 100 encuentros con aglomeraciones en el marco de la fiesta.
El general Luis Hernández, comandante de la Mebar, indicó que producto de la intolerancia en este territorio 10 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas.
"Recibimos 19.000 llamadas a la línea de emergencia 123 por diferentes motivos, de las cuales 1.717 fueron por riñas que atendió la Policía Metropolitana. Estos hechos de intolerancia nos dejaron 34 lesionados y 10 personas que perdieron la vida, cinco de ellas en la ciudad de Barranquilla", detalló el oficial.
Una de las riñas atendidas ocurrió en el barrio La Victoria, en el sur de Barranquilla, donde incluso tres policías resultaron heridos cuando intentaban intervenir una fiesta de carnaval .
Publicidad
En videos que se viralizaron en redes sociales muestran cómo varias personas atacaron a los oficiales con piedras y botellas, porque le acabaron el baile. Por el caso, la Policía impuso hasta una orden de comparendo.
En el resto de los municipios del Atlántico se reportaron cuatro homicidios más y tres personas lesionadas. La Policía intervino 17 fiestas y atendió otras 48 riñas. Además, las autoridades sancionaron a 62 ciudadanos por mal comportamiento y cerraron un establecimiento de comercio.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: