Todo está listo en materia de seguridad para el encuentro deportivo que disputarán elJunior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín, quienes se enfrentarán en el primer partido de la final de la Liga II-2023 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 4:00 de la tarde.
La Policía Metropolitana confirmó que la instalación del PMU se dará desde las 12:00 del mediodía y, con él, se volcarán a las calles más de 1.200 uniformados que deberán garantizar que este encuentro deportivo se desarrolle de manera oportuna y sin contratiempos en materia de orden público.
Con apertura de puertas a la 1:00 de la tarde, la vigilancia estará reforzada con tecnología de punta a través de drones, sobrevuelos con el halcón de la Policía y circuitos de cámaras de seguridad dentro y fuera del Estadio Metropolitano.
El coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, indicó que "toda nuestra capacidad humana y tecnológica está comprometida para garantizar la seguridad y tranquilidad, además, se contará con vigilancia aérea con patrullajes con el helicóptero de la Policía Nacional y articulados con nuestras cámaras de seguridad".
Publicidad
Por su parte, la secretaría de Salud de Barranquilla informó que se tendrán dispuestas cuatro ambulancias, una medicalizada y tres básicas, rescatistas de la Cruz Roja y un Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes con dos médicos especializados para la atención de personas en caso de registrarse alguna emergencia.
Entre tanto, el Deportivo Independiente Medellín arribó a ‘La Arenosa’ sobre la 1:00 de la tarde de este sábado y se espera que, durante la mañana de este domingo, realice actividades de estiramiento y ejercicios leves en el lugar de hospedaje, ubicado en el norte de Barranquilla.
Publicidad
Le podría interesar: