Los comerciantes en el municipio de El Banco, Magdalena, afirman que las pérdidas del sector por culpa de las inundaciones son incalculables.
El cause del río continúa sobre los nueve centímetros del nivel de desbordamiento. El sector del comercio es uno de los afectados en esta temporada de lluvia .
Publicidad
“Decir una cifra en el papel es imposible, aquí nos afectamos todos desde el pequeño hasta el mediano comerciante, incluso los ciudadanos de a pie", precisó Jhony Rondón, comerciante de telas del municipio.
"En temporada de lluvia la historia siempre es la misma, El Banco se hunde en un 70 % y nadie hace nada por la tierra del maestro José Benito Barros, todos los años siempre damnificados por el río”, añadió.
Lea también:
Publicidad
Este municipio del Magdalena ya supera los 5.000 damnificados entre la zona rural y urbana.
El comerciante Sergio Castro asegura que le ha tocado retirar a cuatro de sus seis empleados porque las ventas han bajado por la creciente del río, hizo un llamado al Gobierno Nacional.
Ya es hora de que se construya una solución definitiva, es urgente el dragado del río y las obras necesarias para evitar que el río se continúe metiendo, afectando la economía y a todo el municipio de El Banco. Que nos volteen a mirar
Publicidad
Ya son cinco las escuelas entregadas como refugio para las familias afectadas.
Por su parte la secretaria de Gobierno del municipio, Zudit Caro, aseguró que “se adelanta el censo a los damnificados para direccionar las ayudas que se están gestionando con los organismos de atención departamental y nacional”.
Publicidad
Se espera que el martes se abra el Puesto de Mando Unificado de Gestión del Riesgo para que las familias puedan verificar su censo.
Escuche más noticias del día:
Publicidad